Borrar
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Claudio Jiménez (Efe) I Atlas

Susana Díaz lamenta el «ataque salvaje» a dos personas «honestas» como Chaves y Griñán

La presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado que se siente «feliz» en su tierra, donde hay «estabilidad, seguridad y confianza» y ha vuelto a descartar un adelanto electoral

europa press

Sevilla

Lunes, 25 de diciembre 2017, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que se siente "feliz" en su tierra, donde hay "estabilidad, seguridad y confianza" y ha vuelto a descartar un adelanto electoral.

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Susana Díaz, preguntada sobre si tras su derrota en las primeras del PSOE ha pasado su "tren" de volver a aspirar a la Secretaría General, ha querido dejar claro que en este 2017 "ha pasado de todo, porque ha sido un año difícil y complejo", pero que ella está "feliz en una tierra" que se lo da todo, "el cariño y la fuerza", convencida de que se está en el camino correcto, "de esa estabilidad, seguridad y confianza de que cada decisión que está tomando el Gobierno andaluz se traslada a la vida de las personas a mejor".

Asimismo, ha indicado que ella ha dicho "por activa y por pasiva" que se agotará la legislatura y ha considerado, en alusión al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que algunos parece que andan "nerviosos", demasiado pendientes de las encuestas y poco pendientes de las personas.

La presidenta ha señalado que Andalucía es el "espejo incómodo en el que se mira la derecha", porque aquí se amplían y recuperan derechas. Ha puesto en valor el hecho de que, en un momento como este, Andalucía sea un elemento de equilibrio, de armonía y de estabilidad que ayude a la cohesión en España.

Tras señalar que no sabe si habrá PGE para 2018, ha expresado que valora ahora mucho más que Andalucía sí tenga unos presupuestos para el próximo año, porque es un síntoma de "seguridad, confianza y estabilidad" y hay que ponerlo en valor.

De otro lado, ha querido dejar claro que no va a permitir que nadie devuelva a los andaluces a la "etapa preautonómica" en la que no estaba garantizada la igualdad entre todos los ciudadanos en el país. Ha indicado que Andalucía se ganó por derecho, por voluntad de los ciudadanos y en el ámbito de la Constitución su autonomía, en un referéndum constitucional.

Ha agregado que como heredera, igual que el resto de andaluces de su generación, del 4 de diciembre de 1977 y del 28 de febrero de 1980 va a levantar la voz para que se escuche a Andalucía en este país, porque escuchando a esta tierra se garantiza la igualdad de todos los ciudadanos de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios