Hallan restos humanos en la casa derrumbada la semana pasada en Barcelona

La vivienda derrumbada en Collbató (Barcelona).
La vivienda derrumbada en Collbató (Barcelona). / Efe

Aún no se sabe si se trata del dueño del chalé, que desde el suceso no ha podido ser localizado

EFEBarcelona

Los Mossos d'Esquadra han hallado restos humanos entre los escombros de la vivienda que el pasado miércoles día 14 se derrumbó en Collbató (Barcelona), aunque todavía no se ha podido determinar si se corresponden con el dueño del chalé, que desde entonces no ha podido ser localizado.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los restos fueron hallados ayer y el Instituto de Medicina Legal ha determinado que son humanos, aunque no se sabe por el momento a quién corresponden.

Los Mossos d'Esquadra, que mantienen una investigación para tratar de aclarar las causas de la explosión que provocó el derrumbe de la casa, todavía no han localizado al dueño de la vivienda, situada en la calle Tàrrega de Collbató.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han detallado que agentes de la División de Policía Científica y la Unidad Canina localizaron ayer los restos entre los escombros de la vivienda, que se hundió poco antes de las seis de la tarde, tras una fuerte explosión.

Identificaciones

Los Mossos d'Esquadra comunicaron el hallazgo de los restos a la autoridad judicial y al médico forense y, tras confirmarse que se trata de restos humanos, la Unidad de Investigación de Martorell está llevando a cabo las gestiones pertinentes para descubrir la identidad de la persona.

Los Bomberos de la Generalitat, que desescombraron los restos de la casa tras la explosión y trabajaron con la ayuda de perros rastreadores, descartaron el pasado jueves que hubiera víctimas bajo los escombros.

En la vivienda unifamiliar vivía una única persona, que todavía no ha podido ser localizada.

Debido a la explosión, una vecina de la zona, de 38 años, sufrió heridas leves debido al impacto de los cristales que salieron disparados.

Fotos

Vídeos