Hallan en Almería el cadáver de un joven que se fugó de un psiquiátrico

La Guardia Civil descarta que se trate de una muerte violenta aunque el cadáver presentaba un «golpe»

EFEAlmería

La investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de un joven de 29 años cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado en una calle de Huércal de Almería descarta que se trate de una muerte violenta aunque el cadáver presentaba un "golpe".

Un portavoz de la Comandancia de Almería ha indicado a Europa Press que los primeros datos recabados por los agentes apuntan a que el fallecido se fugó pasadas las 3:00 horas de este miércoles del Área de Psiquiatría del complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital.

La desaparición del joven, cuya identidad no ha trascendido, fue denunciada de inmediato ante la Policía Nacional de Almería si bien su cadáver ha sido hallado a primera hora de esta mañana por trabajadores del Polígono Industrial en la calle Urci del municipio de Huércal de Almería, en el área metropolitana de la capital.

El aviso lo recibía el servicio de emergencias 112 pasadas las 07,30 horas cuando un ciudadano ha llamado para indicar que había encontrado a un hombre inmóvil en el suelo.

De inmediato, el Centro Coordinador ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según ha confirmado la Policía Local al 112, el cuerpo del joven fallecido presentaba "un golpe" mientras que fuentes sanitarias han precisado a Europa Press que presentaba sangrado en nariz y oídos.

Fotos

Vídeos