Cuatro personas fallecidas en carretera desde el inicio del puente de agosto

Retenciones de tráfico debido a los desplazamientos del puente de Agosto en la A-7. / Marcial Guillén (Efe)

Se prevé que hasta el próximo martes se realizarán 8,1 millones de desplazamientos

EFEMadrid

Cuatro personas han fallecido en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico por el puente de agosto, tres de ellas en otros tantos accidentes ocurridos en la jornada de hoy.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el primero de los siniestros de hoy ha tenido lugar en la EI-700 de Ibiza, a su paso por San Josep de San Talaia, a consecuencia de una colisión frontal entre un vehículo y una moto, cuyo conductor ha muerto.

Otra persona, en este caso un joven de 19 años, ha perdido la vida en un accidente en la A-31, a la altura de Monforte del Cid (Alicante), tras circular durante aproximadamente 400 metros en sentido contrario por un carril de enlace. Como consecuencia, su vehículo ha chocado con otro y ha volcado después de salirse de la vía.

Además, un peatón ha fallecido en la GC-2, en Arucas (Las Palmas) tras ser atropellado por un vehículo.

También un atropello fue la causa de la muerte registrada ayer a partir de las 15 horas, cuando se inició la operación especial de tráfico. Fue en el municipio de Meaño (Pontevedra), cuando un operario que trabajaba en obras de mejora de la carretera VG-4.1 recibió el impacto de un vehículo.

Se prevé que hasta el próximo martes, cuando concluirá el puente de agosto, se realizarán 8,1 millones de desplazamientos, muchos de ellos hacia localidades en fiestas, y con la premisa de intensificar hasta más de 20.000 los controles de alcohol y drogas. Desde el pasado 1 de enero hasta ayer se han contabilizado 712 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, según fuentes de la DGT.

Fotos

Vídeos