Borrar

Detienen a una exeducadora de una guardería de Tarragona por presunto maltrato

Se investiga si rompió la clavícula a un niño, golpeó a otro y le dejó un ojo morado y a un tercero, enfermo de asma, no le suministró el inhalador durante dos años

efe

Martes, 23 de mayo 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una exeducadora de la guardería municipal de El Morell (Tarragona) por presunto maltrato a los niños y el juez que investiga el caso ha imputado al alcalde, a la exconcejal de Educación y la directora del centro por ocultar los hechos.

Según informan los Mossos, está previsto que la exeducadora, a la que despidieron de su trabajo el año pasado, pase en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, que investiga los hechos. Por el mismo caso, están siendo investigados la directora del centro, la exconcejal de Educación, el alcalde de El Morell, Pere Guinovart (PDECAT), y el marido de la educadora por omisión del deber de denunciar delitos, encubrimiento, prevaricación y tráfico de influencias. Los Mossos investigan asimismo cómo accedió la educadora a esta plaza de empleo público y si ostenta todas las titulaciones requeridas.

Según publica hoy por El Periódico de Catalunya, se investiga si la exeducadora rompió la clavícula a un niño, golpeó a otro y le dejó un ojo morado y a un tercero, enfermo de asma, no le suministró el inhalador durante dos años. Los presuntos abusos físicos, maltratos psicológicos y vejaciones se mantuvieron durante varios cursos y no fueron detectados por las familias debido a la corta edad de las víctimas -de 0 a 3 años-, aunque el grueso de los casos investigados se concentra entre el 2015 y el año pasado.

A las familias de las víctimas se las engañaba, presuntamente, diciendo que se habían dañado jugando o por un accidente, y si alguno de ellos experimentaba cambios de actitud se achacaba a "cosas de niños". El año pasado, los padres de un alumno de la guardería se quejaron al centro de que la mujer había empujado a su hijo y la directora elevó un informe y despidieron a la cuidadora, aunque ella recurrió el despido por improcedente y está pendiente de juicio.

El alcalde de El Morell confía en que "el juez lo aclarará todo" y sostiene que "no hay malos tratos en la guardería".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios