Borrar

Hallan un cuerpo calcinado en un maletero cerca de un pantano en Barcelona

La principal hipótesis es que se trate de un homicidio

europa press

Viernes, 5 de mayo 2017, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de un cadáver completamente calcinado en el maletero de un coche en una pista forestal cerca del pantano de Foix, en Castellet i la Gornal (Barcelona).

Según ha informado este viernes la policía catalana, un excursionista avisó a las 18:00 horas de este jueves de un incendio en un vehículo en una pista cerca de la vía BV-2115. Cuando la patrulla de Mossos llegó al lugar apagó el fuego con sus extintores y al inspeccionar el vehículo halló unos restos en el maletero que se comprobó que eran humanos, aunque la persona todavía no ha sido identificada.

La principal hipótesis es que se trate de un homicidio, y este viernes la policía científica está en la zona recabando pruebas y realizando la inspección ocular técnico policial. La investigación la ha asumido el Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur de Mossos, y el juez de guardia ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según han informado fuentes conocedoras del caso, los investigadores desvinculan este caso de los crímenes entre grupos delincuenciales dominicanos que han ocurrido en los últimos meses en la Región Metropolitana Sur, especialmente en el Baix Llobregat. El último, un doble crimen, ocurrió el jueves 27 de abril en El Prat de Llobregat (Barcelona) y, según fuentes consultadas, se sospecha que puede inscribirse en un enfrentamiento entre bandas dominicanas dedicadas principalmente al tráfico de drogas, y que sumaría seis muertes de personas de esta nacionalidad en un año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios