La Verdad

Localizan sin vida en Picos de Europa a los tres montañeros desaparecidos desde el domingo

Vista del Parque Natural de Picos de Europa desde Liébana.
Vista del Parque Natural de Picos de Europa desde Liébana. / Esteban Cobo (EFE)
  • El Greim trabaja en la recuperación de los restos mortales de los tres deportistas de 19, 21 y 46 años, quienes se refugiaban en una cueva cerca de la zona conocida como el 'Espolón de Jisu'

Agentes de la Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de Potes (Cantabria) han localizado poco antes de las 18:00 horas de este martes los cuerpos de los tres montañeros zamoranos desaparecidos desde el domingo en la parte oriental de los Picos de Europa.

El Greim trabaja en la recuperación de los restos mortales de los tres deportistas de la Agrupación Montañera Zamorana de 19, 21 y 46 años, quienes se refugiaban en una cueva cerca de la zona conocida como el 'Espolón de Jisu', área adónde se habían desplazado a escalar el pasado sábado, 22 de abril.

La búsqueda, dificultada por la niebla que ha poblado el macizo montañoso durante las últimas horas, ha alargado las labores de rescate después de la denuncia efectuada por los familiares de los desaparecidos y después de encontrar el vehículo de los montañeros en los aledaños del parking de los puertos de Aliva en la madrugada del lunes al martes.

Los tres varones partieron el viernes y el sábado fue la última vez que se mantuvo contacto con ellos. El operativo de búsqueda se puso en marcha después de que el domingo no se tuviera ninguna noticia del grupo.

Temas