Borrar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Cifuentes declara hoy ante el juez Velasco sobre la presunta corrupción en el Canal de Isabel II

Cifuentes declara hoy ante el juez Velasco sobre la presunta corrupción en el Canal de Isabel II

La operación de la UCO en la que ha sido detenido el expresidente de Madrid Ignacio González parte precisamente de un informe que la presidenta madrileña trasladó a Fiscalía tras hallar anomalías en filiales del Canal

Rosario González

Miércoles, 19 de abril 2017, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está citada para declarar hoy como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre el supuesto caso de corrupción en el Canal de Isabel II. Junto a Cifuentes, están citadas a declarar otras cuatro personas, entre ellas el portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido.

La operación que lleva a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se saldaba esta mañana con la detención de 12 personas, entre ellas el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Precisamente, el origen de la operación está en un informe que el gobierno de Cristina Cifuentes trasladó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional tras detectar "anomalías" en las filiales del Canal de Isabel II en Iberoamérica.

"Es un asunto que investiga la UCO y la Audiencia Nacional y está bajo secreto de sumario", ha declarado Cifuentes esta mañana ante las preguntas de los periodistas. La presidenta madrileña ha defendido que "desde la Comunidad estamos colaborando absolutamente con la Justicia" y ha recordado su postura de "tolerancia cero ante la corrupción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios