Borrar
Piden responsabilidades por la muerte de una niña en Toledo al golpearle la rama de un árbol.
Piden responsabilidades por la muerte de una niña en Toledo al golpearle la rama de un árbol

Piden responsabilidades por la muerte de una niña en Toledo al golpearle la rama de un árbol

Según el Ayuntamiento, el árbol iba a ser podado de forma inminente

J.V. Muñoz-Lacuna

Martes, 14 de marzo 2017, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vanessa Denisa Petrisor, de 12 años de edad, ha dejado vacía la silla que ocupaba en el colegio concertado Santiago el Mayor de Toledo. Sus compañeros del primer curso de la ESO le rindieron este martes un homenaje después de que el día anterior muriera al caerle encima la rama de un olmo mientras se encontraba con una amiga sentada en un banco junto al centro. Las fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora, que soplaron en la capital castellano-manchega precipitaron la tragedia. Sin embargo, los vecinos del barrio toledano de Antequeruela sostienen que el accidente podría haberse evitado.

"En varias ocasiones y por escrito hemos pedido al Ayuntamiento que podara estos árboles porque son muy frondosos y viejos y esta tragedia podía haberse evitado", afirma Yolanda García, secretaria de la asociación de vecinos "Puerta del Vado" de este barrio, quien recuerda que la última poda se realizó hace dos años "pero después hay que analizar si los árboles están secos o enfermos". Este colectivo vecinal tiene previsto reunirse en los próximos días, una vez concluya el duelo, con la familia de Vanessa y la asociación de padres y madres del colegio para acordar futuras acciones.

Desde el Ayuntamiento de Toledo, el Gobierno municipal ha manifestado estar "conmocionado" por lo ocurrido, subraya que se había previsto un plan de poda en los árboles de la ciudad cuya ejecución iba a ser inminente y se remite a una convocatoria de prensa este miércoles en la que dará explicaciones. A partir de ahora, la familia de Vanessa, de origen rumano, exigirá responsabilidades por lo sucedido. Su familia es muy conocida en el barrio de Antequeruela, adonde llegó hace años, ya que la madre trabaja como cocinera en un restaurante de la zona. En cuanto al padre, se encontraba de viaje en Alemania en el momento de ocurrir el accidente y ya ha regresado a España para dar su último adiós a la hija única de la pareja.

Un altar como homenaje

Quienes también se han despedido de Vanessa han sido sus compañeros, que este martes han asistido a una misa en la iglesia del colegio que ha sido oficiada por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. Los alumnos han colocado a modo de homenaje un pequeño altar con una virgen a la entrada del colegio, que ha colgado un lazo negro en la puerta.

A escasos metros de colegio aún se mantiene en pie el frondoso olmo causante de esta muerte. Una de sus ramas cayó sobre Vanessa provocándole fuertes traumatismos y una parada cardiorrespiratoria de la que la madre de otra alumna, médica de profesión, logró recuperarla si bien la menor murió horas más tarde en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios