Borrar
Policía, servicios de emergencia y vecinos, en el exterior de la vivienda, situada en Redondela (Pontevedra).
Hallan «bombonas manipuladas» en la vivienda de Pontevedra

Hallan «bombonas manipuladas» en la vivienda de Pontevedra

La explosión en la que murieron un hombre y su exmujer sería un nuevo caso de violencia machista, según los primeros indicios

agencias

Martes, 21 de febrero 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que todos los indicios apuntan a que la explosión en la que murieron un hombre y una mujer en Chapela (Pontevedra) es un nuevo caso de violencia machista, porque en el inmueble aparecieron bombonas con la "manguera cortada" y un producto "acelerante".

Villanueva hizo estas declaraciones en la Guardia Civil de Lugo, adonde se desplazó para hacer entrega de una docena de coches nuevos a esta Comandancia.

"Continúa la investigación por parte de la Policía Científica para esclarecer las causas, pero todo indica que se trata de un caso de violencia de género, el segundo que tenemos en nuestra Comunidad este año y el décimo segundo en España", precisó el delegado del Gobierno.

Incidió en sus declaraciones en que "había bombonas manipuladas" y "acelerante" en la vivienda en la que se produjo la deflagración, por lo que, aunque queda por determinar cómo se produjo el suceso, todos los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia de género. También comentó que "no constaban denuncias previas" por episodios de violencia.

Villanueva aprovechó para "condenar de la forma más enérgica que se pueda este tipo de actuaciones" y para pedir que se denuncie "cualquier sospecha de violencia de género", tanto "la víctima, como sus allegados o cualquier persona" que pueda tener constancia de la misma, porque "es un problema que nos afecta a todos".

"En este caso, lamentar el trágico suceso que se produjo en Chapela, pero además es que queda un niño pequeño huérfano", concluyó.

Concentración

Por otra parte, el Ayuntamiento de Redondela, que en los primeros momentos tras conocerse los hechos expresó su "consternación" por el "trágico suceso", ha convocado una concentración a las puertas del consistorio, a las 12,00 horas de este martes.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Vigo también ha convocado un acto de repulsa por lo que, según todo apunta, un nuevo caso de violencia machista. La concentración tendrá lugar en Praza do Rei a las 13,00 horas.

El Parlamento gallego, asimismo, ha guardado un minuto de silencio al inicio de la sesión plenaria de este martes por lo sucedido en Redondela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios