Borrar

Detenido tras hacerse pasar por fotógrafo para contactar con menores en Málaga

El hombre se ganaba la confianza de los chicos a través de las redes sociales y, una vez captados, les invitaba a acudir a su domicilio a ver películas con contenido sexual

colpisa

Lunes, 24 de octubre 2016, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Ronda (Málaga) a un hombre, vecino de la localidad de 31 años de edad, como presunto responsable de un delito de corrupción de menores cometido a través de Internet. El arrestado captaba a sus víctimas potenciales -hasta el momento han identificado a ocho- a través de distintos perfiles de las redes sociales. Posteriormente, a través de un chat privado las invitaba a su domicilio para, entre otras cosas, ver películas de contenido sexual. Los agentes han intervenido material informático cuyo contenido se está investigando.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de la madre de un menor que había descubierto que su hijo mantenía conversaciones subidas de tono con un hombre por el teléfono móvil, concretamente a través de una aplicación para subir fotos y vídeos. El individuo era conocido por ella ya que años atrás había dado clases particulares a su hijo.

Según las pesquisas, el investigado contactaba con sus víctimas principalmente a través de una conocida red social. Se hacía pasar por fotógrafo ofreciéndose para hacerles un reportaje fotográfico por distintas calles de la localidad y, una vez que se ganaba la confianza de los adolescentes, se valía de una aplicación de mensajería instantánea, en la que los chicos habían formado un grupo, para invitarlos a ver películas de contenido sexual en su casa. Cuando los jóvenes aceptaban, y una vez en la vivienda, les proponía realizar distintas conductas de carácter sexual, como desnudarse o practicar tocamientos.

En la operación los investigadores han intervenido distinto material informático cuyo contenido se está investigando.

Identidad en el mundo virtual

La Policía Nacional recuerda la importancia de educar a los niños y adolescentes en pautas seguras para navegar en la Red y evitar ser víctimas de grooming y otros delitos. Entre esos consejos destaca el no proporcionar o compartir nunca imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales; desconfiar de desconocidos, -en el mundo virtual no todo el mundo es quien dice ser-; mantener los equipos actualizados y protegidos para evitar el robo de archivos; no ceder nunca al chantaje del acosador y solicitar la ayuda de un adulto o de la Policía en caso de estar siendo víctima de acoso o intimidación en Internet. Los ciberagentes de la Policía Nacional ponen a disposición del ciudadano la siguiente dirección para denunciar este tipo de hechos: .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios