Borrar
Un agente de la sección de Criminalística de la Guardia Civil.
Identificado el autor de un crimen gracias a una huella 20 años después

Identificado el autor de un crimen gracias a una huella 20 años después

El responsable del asesinato de Eduardo Montori se encuentra en prisión por otros delitos

efe

Viernes, 22 de julio 2016, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A dos meses para que el crimen prescribiera, la Guardia Civil ha identificado al presunto autor del asesinato de Eduardo Montori, cuyo cuerpo apareció en su domicilio de Zaragoza hace 20 años con evidentes signos de violencia. El autor es un hombre de 43 años, en prisión por otros delitos y que ya fue detenido en octubre de 1996 como uno de los principales sospechosos del crimen, aunque no se hallaron pruebas concluyentes sobre su autoría.

Su identificación ha sido posible gracias al trabajo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid, que ha vuelto a analizar las evidencias halladas entonces, entre ellas una huella ensangrentada localizada en el dormitorio de la víctima.

La Guardia Civil detuvo por su presunta vinculación con los hechos a seis personas del entorno de la víctima y relacionadas con el tráfico de drogas, por lo que éste podría haber sido el móvil del asesinato.

Tres de ellos, entre los que estaba el identificado como el presunto autor del crimen, fueron detenidos como los principales sospechosos del asesinato de Eduardo Montori, a quien cortaron la cabeza, la cual sigue sin aparecer. En el domicilio de la víctima se obtuvieron distintas muestras que analizaron especialistas de la Guardia Civil, pero ninguna de ellas fue concluyente para determinar la autoría del asesinato.

El caso se reabrió en abril de este año por orden del juzgado de Ejea de los Caballeros, Zaragoza, dentro del proceso de revisión de causas pendientes de resolver e instó a la Guardia Civil a efectuar una nueva investigación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios