Borrar
Operarios trabajando en uno de los centros.
El colegio de El Quiñón de Seseña no reanudará este lunes las clases por el humo

El colegio de El Quiñón de Seseña no reanudará este lunes las clases por el humo

El resto de centros educativos podrán retomar la actividad docente, tras permanecer cerrados desde el 20 de mayo

efe

Martes, 31 de mayo 2016, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que este lunes no se reanudarán las clases en el colegio de El Quiñón de Seseña (Toledo) debido al humo que se desprende del incendio en el cementerio de neumáticos y, por otro lado, que en la madrugada del 30 de mayo aumentó la concentración de benceno en el aire.

Tal y como ha informado el Ejecutivo castellanomanchego en su cuenta de Twitter consultada por Efe, el colegio de El Quiñón será el único centro educativo que permanecerá cerrado mañana, por lo que el resto de colegios podrán retomar la actividad docente, tras permanecer cerrados desde el 20 de mayo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha afirmado a través de su cuenta en Twitter que, en caso de que hubiera que prolongar la suspensión de la actividad lectiva algún día más, se recuperarían todas las horas perdidas.

Además, para los alumnos que tienen que realizar la reválida y exámenes finales, se valorarán en 24 horas si se trasladan a otro centro pasado mañana, es decir, el martes.

Por otro lado, el informe de la Unidad de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha remitido por el Gobierno regional ha indicado que los datos recogidos el 30 de mayo por las estaciones fijas y las estaciones móviles instaladas en El Quiñón y Seseña-Viejo de la Red de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha reflejan que "todos los valores de los parámetros analizados se encuentran dentro de los valores límites establecidos por la legislación vigente".

No obstante, el informe añade que en la estación móvil del Autobús hubo un aumento de las concentraciones de PM10 (partículas pequeñas de polvo, cenizas u hollín) y SO2 (dióxido de azufre) entre la medianoche y las 03.00 horas de la mañana y en la estación móvil cedida por Extremadura, de benceno entorno a las 2:00 horas de la madrugada.

Por todo lo anterior, el informe considera recomendable seguir tomando las precauciones necesarias para que, en función de la predicción del comportamiento del humo generado, se evite que el aire entre en contacto directo con las personas.

Asimismo, y debido al incremento en los datos sobre partículas se recomienda, además, reducir las actividades al aire libre que requieran un esfuerzo físico importante en la urbanización El Quiñón.

El informe sobre calidad del aire también incorpora los resultados de los estudios del Instituto de Salud Carlos III consecuencia de los captadores instalados en la urbanización El Quiñón.

En este documento, se especifica que las mediciones de monóxido de carbono realizadas desde el 23 al 26 de mayo han arrojado datos dentro de la normalidad, aunque en las de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) realizadas del 17 al 23 de mayo de 2016 se observan en alguno casos "niveles alto de benceno".

Indica que "el VL establecido en la legislación es de 5ug/m3 en media anual" y añade que de mercurio gaseoso total, del 25 al 29 de mayo de 2016, no se ha detectado este compuesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios