Borrar
Foto publicada en Facebook por la joven sancionada.
Denunciada por llevar un bolso de gatitos en aplicación de la 'Ley Mordaza'

Denunciada por llevar un bolso de gatitos en aplicación de la 'Ley Mordaza'

La joven sancionada publica una imagen del bolso con las siglas A.C.A.B. y la leyenda "All cats are beatiful" ("Todos los gatos son bonitos")

efe

Lunes, 23 de mayo 2016, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía denunció ayer a una joven que llevaba un bolso con las siglas A.C.A.B. y el lema "All cats are beautiful" ("Todos los gatos son bonitos") al interpretar los agentes que hace referencia al insulto contra las fuerzas de seguridad "All cops are bastards" ("Todos los policías son bastardos").

La denuncia tuvo lugar este domingo por la tarde, sobre las 18.50 horas, en la calle de Toledo de Madrid, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, donde horas después se jugó la final de Copa del Rey entre el Sevilla y el FC Barcelona.

La joven ha difundido en redes sociales el acta de la denuncia, en la que los agentes hacen constar que exhibía un bolso con las siglas A.C.A.B y especificaba el significado del habitual insulto a los policías relacionado con los movimientos ultras.

Sin embargo, la denunciada publicaba una foto de su bolso, con la cara de un gato, las siglas A.C.A.B. y el lema "all cats are beautiful". Según su propio relato, los policías le notificaron el motivo de la sanción y ella les respondió que era mentira que su bolso exhibiese un insulto a la policía. Por ese motivo, asegura, se negó a firmar la denuncia e insiste en que no ha cometido ningún delito.

La Ley de Seguridad Ciudadana, calificada como "Ley Mordaza" por sus detractores, establece sanciones de hasta 600 euros por infracciones leves, como la de ayer. La Policía, como ocurre en estos casos, ha propuesto una sanción a la Delegación del Gobierno a la que ahora toca decidir si la impone, según fuentes policiales. Las mismas fuentes en que, aunque el bolso contenga el lema de los gatos, "todo el mundo" entiende que A.C.A.B. es un insulto a la policía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios