Borrar
Cable de cobre requisado por la Guardia Civil.
Detenido en Albacete por robar más de una tonelada de cable de cobre de líneas telefónicas

Detenido en Albacete por robar más de una tonelada de cable de cobre de líneas telefónicas

El arrestado dejó sin servicio telefónico a tres pueblos de Alicante

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 11 de febrero 2016, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Caudete (Albacete) a un hombre de 40 años, de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de robo de cable de cobre. El detenido había obtenido su botín algo más de una tonelada de cable- dejando sin líneas de telefonía a los municipios alicantinos de La Murada-Orihuela, Jalón y Llíber.

Los agentes sospecharon de un camión de pequeño tonelaje cuando circulaba por una vía de servicio paralela a la A-31 (Albacete-Alicante) en el término municipal de Caudete. Cuando le dieron el alto, el conductor no supo explicar el origen del material que transportaba oculto bajo una lona: 70 mazos de cable de cobre con un peso total de 1.050 kilos. Tan sólo se limitó a apuntar que lo había comprado en Valencia, que desconocía el nombre de la empresa y que no poseía albarán o factura que justificara la compra.

Las investigaciones posteriores determinaron que el material había sido sustraído de los postes que conducen el cable telefónico a esas tres localidades de Alicante cuyos vecinos han estado varios días sin línea telefónica. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa (Albacete).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios