Borrar
Señalización del Camino de Santiago en Villaviciosa.
Detenido por agredir sexualmente a peregrinas en el Camino de Santiago

Detenido por agredir sexualmente a peregrinas en el Camino de Santiago

El hombre, de 73 años, tocó e intentó besar en el municipio asturiano de Villaviciosa al menos a tres mujeres que realizaban la Ruta Jacobea

efe

Jueves, 3 de septiembre 2015, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 73 años como supuesto autor de varias agresiones sexuales a peregrinas que realizan el Camino de Santiago ocurridas en el término municipal de Villaviciosa (Asturias), informa la Benemérita.

El hombre fue detenido el pasado 27 de agosto tras las investigaciones iniciadas en mayo de 2014, cuando la Guardia Civil recibió una carta de una ciudadana alemana, de 23 años, en la que aseguraba haber sido objeto de una agresión sexual consistente en tocamientos e intentos de besarla por parte un individuo que la sujetaba fuertemente, impidiéndola la libertad de movimientos. Este acto se habría producido mientras la joven realizaba el Camino de Santiago a su paso entre dos poblaciones del concejo de Villaviciosa.

La mujer aportó datos tanto de la descripción física, ropas, lugar, fecha y hora, además del tamaño y color de un turismo que había visto próximo a la zona de comisión. A pesar de llevarse a cabo diversas investigaciones y vigilancias por la zona del hecho, no se pudo determinar la autoría del mismo.

En el pasado mes de junio otra ciudadana alemana, de 30 años, también fue víctima de una agresión sexual de similares características mientras realizaba el Camino de Santiago por el mismo lugar que su compatriota.

En esta ocasión, además de las coincidencias con el caso anterior en cuanto a la forma de comisión del hecho, descripción física del supuesto autor y vestimenta, se aportó más información relativa a la presencia en una zona próxima a la agresión de un determinado turismo.

Después de diversas investigaciones, se pudo identificar un vehículo cuyas características eran coincidentes con las aportadas por las víctimas, tanto en marca, modelo y color, así como aspectos de su carrocería.

Igualmente se identificó al usuario del mismo, cuyo aspecto físico era coincidente con la descripción que habían aportado ambas víctimas en sus denuncias.

Ante esta sospecha y a través de la policía alemana, se interesaron diversas gestiones con la segunda víctima, al objeto de corroborar la posible participación en los hechos de la persona que resultaba identificada como posible autor.

Mientras se esperaba respuesta, el día 26 de agosto, se tiene conocimiento que otra peregrina, también de nacionalidad alemana, que había sido víctima de una nueva agresión sexual por la misma zona.

El hombre fue detenido cuando trataba de entablar conversación con otra peregrina y, posteriormente, fue reconocido por la víctima del día anterior.

El detenido, tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil de Villaviciosa, quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios