Borrar

Un niño de 4 años muere al caerle encima un portón metálico en Castellón

Los familiares del menor lo trasladaron en un coche hasta el Hospital Rey Don Jaime, pero estaba ya fallecido

J. A. MARRAHÍ/J. BATISTA

Lunes, 31 de agosto 2015, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una tremenda desgracia ha sacudido a una familia de Castellón. Un niño de cuatro años perdió ayer la vida al caerle encima una pesada puerta metálica que daba acceso a la villa donde se encontraba con sus familiares. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar cómo se produjo el accidente, como confirmaron fuentes de la Comisaría de Castellón.

Faltaban cuatro minutos para las ocho de la tarde, cuando la llamada de un testigo al 112 ponía en alerta al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Hablaba de la «caída de una valla encima de un niño». Sólo un minuto después, una nueva alerta. Esta vez era la tía de la víctima, quien pedía auxilio sanitario para dos familiares en plena crisis nerviosa.

Los hechos ocurrieron en una villa de la calle Serradal del Grao de Castellón. Tal y como se pudo confirmar después, nada más caer el portón sobre el menor, sus familiares lo llevaron en coche al Hospital Nisa Rey Don Jaime. Recorrieron angustiados los casi siete kilómetros que distan entre el lugar del accidente y el centro sanitario.

Al parecer, el menor estaba ya inconsciente como consecuencia del impacto. Una vez en urgencias, los médicos midieron sus constantes y confirmaron los peores presagios: el pequeño estaba ya sin vida. Como corresponde al protocolo médico habitual, la supervisora del hospital alertó al juzgado de guardia.

Investigación policial

Al mismo tiempo, una ambulancia se desplazó a la villa del Grao de Castellón para asistir a los parientes próximos del pequeño. El resto, quedó en manos de agentes de la Comisaría de Castellón, la Policía Científica y el juzgado de instrucción número seis de Castellón, el que estaba de guardia cuando sobrevino la tragedia.

Según ha podido saber este diario de fuentes policiales, los agentes han podido determinar que se trata de una muerte accidental. El portón de la parcela que se desplomó sobre el pequeño es de tipo corredero (desplazamiento horizontal), tiene un metro y medio de alto y una extensión suficiente para que quepan coches, puesto que es el acceso a la parcela.

La policía no pudo aportar datos sobre el peso, puesto que al cierre de esta edición los agentes de Castellón seguían trabajando en el lugar, tomando muestras e interrogando a los testigos y responsables de la propiedad. Si la estructura venció por deterioro, impacto u otro fallo es también objeto de investigación. El cuerpo sin vida del menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Castellón.

Muertes por desplomes

Los desplomes de estructuras inestables ya han causado numerosas desgracias en la Comunidad. En Torrent, hace ya varios años, una columna de piedra venció cuando unos niños jugaban en una cadena que unía el pilar con otro gemelo. Uno de los menores, de 10 años, perdió la vida. Según demostró la investigación, su cimentación era muy deficiente.

El pasado mes de marzo se produjo en Dénia un suceso parecido. La fatalidad hizo que un menor de dos falleciera tras caerle una estantería de grandes dimensiones, provocándole graves heridas en la cabeza. El niño, procedente de Estonia, se encontrabva en la localidad alicantina de Dénia pasando unos días de vacaciones. Otro suceso similar sembró la desgracia en Sueca en 2012, cuando el desplome de una chimenea causó la muerte a un menor de siete años. (Más información)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios