Borrar
Muere un inmigrante asfixiado dentro de una maleta.
Muere un inmigrante que se coló en un barco dentro de una maleta

Muere un inmigrante que se coló en un barco dentro de una maleta

El fallecido entró en el buque, que cubre la ruta Melilla-Almería, dentro del vehículo de su hermano, que ha sido detenido

EFE

Lunes, 3 de agosto 2015, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un inmigrante magrebí, N. M., de 27 años, que ayer consiguió colarse como polizón en el barco que cubre la ruta Melilla-Almería ha sido hallado muerto dentro de la maleta en la que se había ocultado, que estaba dentro del vehículo de su hermano, quien ha sido detenido.

Fuentes policiales han informado de que los hechos ocurrieron ayer, pasadas las 20.00 horas, cuando el buque 'Sorolla', de la compañía Trasmediterránea, hacía su entrada en el puerto de Almería, más de cinco horas después de su salida de Melilla.

El propietario del vehículo, A. M., de 34 años, bajó a la bodega para proceder al desembarque en el puerto almeriense con su coche, momento en el que avisó de que su hermano estaba en la maleta con síntomas de asfixia, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería. Posteriormente, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha confirmado que la asfixia fue la causa de la muerte.

El representante del Ejecutivo en la provincia ha detallado que A. M. fue quien encontró a la víctima "agonizando" en el interior del equipaje cuando fue a comprobar el estado en el que se encontraba poco antes de desembarcar sobre las 21,00 horas en el puerto almeriense. "En un habitáculo tan pequeño, el oxígeno se consume muy rápido", ha observado.

Los servicios sanitarios del barco intentaron reanimar en el mismo buque al polizón, que posteriormente fue asistido por una ambulancia en el muelle, aunque ya había fallecido.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que el hermano del fallecido ha sido detenido acusado de un delito de homicidio y se encuentra en el cuartel de Almería. El Juzgado de Instrucción 6 de Almería se ha hecho cargo de este caso.

García Lorca ha lamentado la muerte del joven, quien se encontraba en el interior de una maleta "grande" en la que "podía ocultarse perfectamente un adulto", si bien ha rechazado en un primer momento que se haya podido producir algún error en la revisión de equipajes durante el embarque en Melilla en el que no se hubiera detectado la presencia del polizón y ha estimado que hiciera únicamente "parte del trayecto" en la maleta.

"Se ha podido acceder al barco por 28.000 sitios", ha indicado el subdelegado, quien cree que el fallecido embarcó "aprovechando un descuido" y posteriormente se ocultó en el equipaje para evitar ser detectado en el desembarco de coches, lo que "es peligrosísimo". "Los controles que se pasan en Melilla son muy rigurosos", ha defendido el subdelegado, quien pese a ello ha reconocido que se pueden producir "algunos incidentes" de forma ocasional, como con el final de la feria de la ciudad autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios