Borrar

Hallan un cadáver en la zona donde desapareció un montañero en Picos de Europa

Las últimas noticias del joven portugués se remontan al pasado 4 de noviembre, cuando difundió unas fotografías suyas en el lago Ercina, en Covadonga

EFE

Sábado, 1 de agosto 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha localizado hoy un cadáver en la zona de los Picos de Europa donde el pasado mes de noviembre desapareció el montañero portugués Joao Paulo De Sa Guimaraes Marinho, han informado fuentes del Instituto Armado. Según las mismas fuentes, el cadáver ha sido avistado por dos montañeros en las proximidades de la ruta que discurre entre el refugio de Vegarredonda y la localidad leonesa de Caín.

Los montañeros han dado aviso a la Guardia Civil que ha enviado a la zona a un helicóptero con un equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) para intentar rescatar el cuerpo y trasladarlo para proceder a su identificación.

Las últimas noticias del joven desaparecido se remontan al pasado 4 de noviembre, cuando difundió unas fotografías suyas en el lago Ercina, en Covadonga. Cinco días después, unos allegados presentaron en Cangas de Onís la denuncia sobre la desaparición de su amigo, que tenía previsto regresar a su domicilio tres días después.

La documentación descubierta en el ordenador portátil que el montañero dejó en el interior de su vehículo apuntaba a que tenía previsto hacer la ruta denominada 'anillo de los refugios', dado que había descargado imágenes de cuatro de los tramos del recorrido.

Dispositivo de búsqueda

En el dispositivo de búsqueda, activo durante once días tras la denuncia de desaparición, participaron hasta medio centenar de personas, entre agentes de la Guardia Civil, la Guardia Nacional Republicana portuguesa y montañeros voluntarios de ambos países, apoyados por varios medios aéreos.

Tras dar por finalizadas las labores de rastreo, la Guardia Civil explicó que las inclemencias meteorológicas, la amplia cubierta de nieve, el desconocimiento de la ruta seguida por el montañero desaparecido y la extensa y complicada superficie de búsqueda hacen que estas labores "resulten infructuosas y cada vez más desmoralizadoras para el personal participante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios