Borrar
Mesón en la localidad zamorana de Tardobispo, en cuya terraza ha muerto un hombre atropellado.
Un muerto y dos heridos al ser atropellados en una terraza en Zamora

Un muerto y dos heridos al ser atropellados en una terraza en Zamora

El vehículo arrolló a las víctimas, una de ellas concejal del Ayuntamiento de Zamora, que se encontraban en un mesón situado en la localidad de Tardobispo a la altura de la carretera de Ledesma

efe

Domingo, 21 de junio 2015, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos al ser atropellados cuando se encontraban en la terraza de un mesón situado en la localidad zamorana de Tardobispo a la altura de la carretera de Ledesma, según fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Uno de los heridos es el concejal del Ayuntamiento de Zamora Romualdo Fernández, de Izquierda Unida, que tiene raíces familiares en la localidad y se encontraba en la terraza con su mujer, que resultó ilesa, según han confirmado fuentes del grupo municipal de IU.

El atropello se ha producido sobre las dos de la tarde, cuando las víctimas se encontraban en la terraza del establecimiento hostelero y fueron arrolladas por un vehículo que circulaba por la carretera C-528 a la altura de este municipio situado a diez kilómetros de la capital zamorana. El 112 recibió una llamada a las 14.07 horas en la que se informaba del atropello de un vehículo a un grupo de personas que se encontraba en la terraza situada frente al mesón.

Inicialmente, se pensó que había únicamente dos personas heridas pero los servicios sanitarios de Emergencias que se trasladaron al lugar atendieron a tres personas. Una de ellas, un varón de 70 años, de iniciales J.L.V.M., fue trasladado muy grave en una UVI móvil al hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde falleció. Los otros dos heridos, trasladados en ambulancia de soporte vital básico, son otros dos varones A.M.F., de 56 años, y Romualdo Fernández, de 52, trasladados también al Virgen de la Concha.

Las heridas del concejal del Ayuntamiento de Zamora y miembro de la asociación en defensa del paisaje El Cigüenal en principio no revisten gravedad, aunque sí sufre contusiones y problemas de clavícula por lo que le han practicado diversas pruebas en el centro hospitalario, según dichas fuentes. El atropello se ha producido en la terraza del mesón Tardobispo, un establecimiento hostelero popular en la zona que ofrece comidas caseras y carnes a la brasa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios