Borrar
Una joven accede al IES Ciudad de Jaén.
Educación afirma que no ha prohibido informar del caso del suicidio en el instituto

Educación afirma que no ha prohibido informar del caso del suicidio en el instituto

El AMPA del centro asegura que cuando se produjo la tragedia los responsables de la Dirección de Área ordenaron al centro que no informaran a los compañeros de la fallecida

EUROPA PRESS

Jueves, 28 de mayo 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha asegurado que hay psicólogos en el IES Ciudad de Jaén, en el que se suicidó una menor, "desde el viernes por la mañana" y que es "absolutamente falso que se haya prohibido a los profesores hablar, incluso con los medios de comunicación".

Así lo han asegurado fuentes de la Consejería después de que el AMPA del centro haya hecho público un comunicado en el que señalan que cuando se produjo la tragedia los responsables de la Dirección de Área ordenaron al centro que no informaran a los compañeros de la fallecida.

A su vez, el AMPA afirma que el apoyo psicológico que hubo fue el ofrecido por ellos mismos, al sostener que la Administración no autorizó la petición de ayuda hasta las 10.30 horas del lunes.

La Consejería asevera que hay psicólogos de Educación en el centro desde la mañana del viernes y que ahora son cinco los profesionales que están en las dependencias educativas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios