Borrar
Policías, junto al instituto.
«Nos dijo que tenía una lista negra»

«Nos dijo que tenía una lista negra»

Alumnos del Instituto Joan Fuster aseguran que el supuesto agresor les dijo que iba a «matar» a profesores y compañeros

cristian reino

Lunes, 20 de abril 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el asesinato de un profesor a manos de un estudiante de trece años en el instituto Joan Fuster, alumnos del centro, reunidos a las puertas del instituto, han señalado que el supuesto agresor era muy aficionado a las armas, que guardaba en su casa un arsenal y que en alguna ocasión les había trasladado que tenía una 'lista negra' con los que le caían mal. "Nos había contado que quería entrar en el Ejército para aprender a manejar armas y después volver a clase para matar a los profesores", han relatado los alumnos

Los compañeros del presunto autor del asesinato no creen que estuviera aislado y aseguran que tenía amigos entre el resto de los alumnos. "Era un chico normal", han apuntado, aunque los hay que han opinado que algo "rarito". De 13 años de edad, al presunto agresor gusta de vestir al estilo paramilitar y va con la cabeza rapada. Según sus compañeros, presumía de que es muy fácil cometer un atentado en una escuela y les explicaba cómo se fabrican bombas caseras. Eso sí, nadie le tomaba en serio y todo el mundo pensaba que era una broma, a pesar de que les decía que tenía una ballesta, cuchillos, un martillo y pólvora. Sus compañeros de curso también han relatado que es muy aficionado a 'Another', una serie manga que gira en torno a la muerte.

Rodeada por el alcalde Xavier Trias y por la consejera de Educación, Irene Rigau, tres horas y media después de la tragedia ha comparecido la directora del centro, Dolors Parramón, muy afectada por el suceso que ha conmocionado para siempre al instituto Joan Fuster de Barcelona, en el barrio de la Sagrera.

"Con mucho dolor comunicamos que a las 9.30 de la mañana han sucedido unos hechos muy graves en el instituto", ha señalado. "Son momentos de mucho dolor, pedimos el máximo respeto", ha añadido. La directora ha confirmado que ha fallecido una persona y que como consecuencia del ataque de uno de los alumnos han resultado heridos dos profesores y dos estudiantes. Parramón ha confirmado que los heridos están fuera de peligro. La intención del centro es retomar la normalidad cuanto antes, si es posible el miércoles. El claustro del profesorado se reunirá mañana a las 8 para adoptar las medidas de asesoramiento a profesores y alumnos que sean necesarias. Los alumnos podrán incorporarse mañana al centro, por unas pocas horas. La idea es que el miércoles se reemprenda la actividad normal. También está previsto que pasado mañana el instituto celebre un acto de homenaje a la víctima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios