La Verdad

Un menor denuncia que una mujer le obligó a practicar sexo tras un accidente en Valencia

La calle donde tuvo lugar el accidente de tráfico.
La calle donde tuvo lugar el accidente de tráfico. / D. Torres
  • La conductora llevó a la víctima al patio de una finca para hacer un parte amistoso después de que sus vehículos chocaran en el centro de Valencia

Una mujer de 40 años de edad fue detenida en Valencia después de que un joven de 17 años denunciara que le había obligado a mantener relaciones sexuales con ella tras un accidente de tráfico. Los rocambolescos hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas de ayer en pleno centro de Valencia.

La víctima paró a una patrulla de la Policía Local y explicó a los agentes que una mujer le acababa de agredir sexualmente en el rellano de un edificio cercano. Según la versión del menor, la mujer le convenció para que entrara con ella en el patio de un edificio con la intención de rellenar un parte amistoso tras un accidente de tráfico con daños materiales. El coche Smart que conducía la mujer y el ciclomotor del joven supuestamente habían colisionado en la calle Sorní, aunque la policía en ese momento no tenía constancia del accidente.

El chico estaba muy nervioso y derramó lágrimas durante su relato. También dio detalles de la ropa que vestía la mujer y la marca de coche que conducía. El joven insistió en que ella se bajó las pantalones en el rellano del edificio, donde se encontraban los dos solos, y luego la amenazó para que mantuvieran relaciones sexuales. Minutos después, los policías locales localizaron a la sospechosa con su pequeño turismo en la calle Colón. Tras ser informada de los hechos que había denunciado el menor, la mujer dio otra versión muy diferente y manifestó que fue el chico quien realizó comentarios libidinosos sobre sus pechos y luego le hizo proposiciones deshonestas. Así, según las declaraciones de la conductora, las relaciones sexuales habrían sido consentidas por ambos.

Protección al menor

Los policías locales activaron entonces el protocolo estipulado para estos casos con la detención de la mujer y el amparo del adolescente, según informaron fuentes jurídicas. El joven fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia después de que mostrara una gran preocupación por la posibilidad de que hubiese contraído alguna enfermedad de transmisión sexual.

La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias de investigación. A la mujer le leyeron sus derechos y le informaron del motivo de su arresto -un presunto delito de abusos sexuales a un menor- para que designara un abogado, según informaron las mismas fuentes. La detenida fue trasladada al complejo policial de Zapadores.

El 2 de noviembre de 2012, una mujer de 48 años encerró en su piso a un hombre y le amenazó presuntamente con clavarle una jeringuilla con cianuro si no satisfacía sus deseos sexuales. La víctima fue liberada por la Policía Nacional después de que ésta llamara al 112 para pedir socorro. Los hechos ocurrieron en un edificio situado cerca de la plaza del Cedro en Valencia.