La Verdad

Niegan la incapacidad a una administrativa porque su trabajo es sedentario

  • La mujer exponía que había sufrido policontusiones, cervicalgia postraumática, fractura de coxis y síndrome depresivo, entre otras dolencias

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una administrativa contra la sentencia de un Juzgado que rechazó su demanda, con la que pretendía que fuese declarada en situación de incapacidad, porque su trabajo es sedentario.

El Juzgado de lo Social declaró probado que tras sufrir un accidente de tráfico, solicitó la incapacidad, al considerar que las lesiones que había sufrido le impedían prestar sus servicios.

En concreto, exponía que había sufrido policontusiones, cervicalgia postraumática, fractura de coxis y síndrome depresivo, entre otras dolencias.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) no accedió a su petición, por lo que esta empleada acudió a los tribunales, donde tampoco ha conseguido su propósito.

Afirma la Sala que pese a lo alegado por la apelante, esta puede desarrollar su trabajo, al no precisar el mismo de esfuerzos físicos ni deambulación o bipedestación prolongadas y porque su labor es de naturaleza secundaria.

Temas