Borrar

Ingresa en prisión el inspector de Policía de Murcia detenido por desvío droga

El resto de detenidos, otros cuatro, entre los que estaría otro funcionario de policía, han quedado en libertad

EFE

Sábado, 20 de diciembre 2014, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del juzgado de Instrucción Número 5 de Murcia ha decretado el ingreso en prisión provisional del inspector jefe de Estupefacientes de la Comisaría de Policía de Murcia, J. J. L., detenido esta semana por un supuesto desvío de droga para los confidentes. Estas diligencias se practican en el marco de un procedimiento en el que se investiga la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, cohecho, negociaciones prohibidas, y malversación, entre otros.

Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la misma medida cautelar ha sido adoptada para otros cuatro detenidos en este mismo caso, los cuales pasaron ayer a disposición judicial. El resto de detenidos, otros cuatro, entre los que estaría otro funcionario de policía, han quedado en libertad. Las declaraciones de los detenidos se prolongaron durante toda la jornada de ayer y toda la madrugada. La resolución judicial se tomaba poco antes del medio día de hoy, agrega la fuente. El procedimiento en que se enmarcan estas diligencias está declarado secreto.

Los integrantes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO) de Murcia fueron interrogados por Asuntos Internos de la Policía Nacional durante la operación que llevó a la detención de J. J. L., sin que hayan trascendido mas detalles de lo ocurrido. Además del inspector jefe del grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, fue detenido el pasado martes otro agente de la Comisaría de San Andrés de Murcia que ha quedado en libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios