La Verdad

Un anciano mata a su esposa y después se suicida en Langreo

Un coche policial, delante del domicilio donde han aparecido los cuerpos./
Un coche policial, delante del domicilio donde han aparecido los cuerpos./ / Román
  • Un amigo del matrimonio reconoce que la mujer estaba enferma pero que el hombre se encontraba perfectamente de salud

El matrimonio cuyos cadáveres han sido hallados en un piso de la localidad asturiana de La Felguera con múltiples heridas por arma blanca llevaban dos meses viviendo en la vivienda de su hija, que fue la persona que encontró los cuerpos.

Adelino Riera, amigo del fallecido, ha explicado que el hombre, que supuestamente acabó con la vida de su esposa antes de suicidarse, se había trasladado junto a su mujer desde su vivienda habitual ubicada a pocos kilómetros, en la carretera general, hasta el piso en el que su hija, separada, vivía con el nieto de la pareja. El amigo ha reconocido que la mujer estaba enferma pero que el hombre se encontraba perfectamente de salud.

Los cadáveres del matrimonio de avanzada edad, han sido encontrados a última hora de la mañana por la hija en un piso del inmueble situado en el número 12 de la calle Rafael Belderraín de la localidad langreana. La Policía Nacional ha informado de que junto al varón se han encontrado los cuchillos utilizados sobre una mesilla de noche del dormitorio donde han sido hallados los cadáveres y que la anciana no había presentado denuncia por maltrato.

"Él era una persona muy tranquila, muy amable, un fenómeno", ha subrayado Riera delante del portal del suceso y ha aseverado que no entiende que ha podido ocurrir en esa vivienda.

Los vecinos de la zona no conocían a la pareja y rehuían hablar de este asunto que, de confirmase las primeras hipótesis de los agentes, se trataría del primer caso de violencia machista por la muerte de una mujer a manos de su pareja registrado en Asturias en 2014.

Temas