Borrar
El atracador, tendido en la acera.
Una policía y un atracador fallecen tras un tiroteo en Vigo

Una policía y un atracador fallecen tras un tiroteo en Vigo

Otro agente recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Xeral, donde su estado continúa crítico aunque estable

EUROPA PRESS

Viernes, 28 de noviembre 2014, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una a gente de Policía y un atracador han fallecido este viernes tras un tiroteo en una entidad bancaria ubicada en la calle Doctor Carracido de Vigo, según ha confirmado la Policía Nacional. El asalto ha tenido lugar en una sucursal de Abanca sobre las 14,15 horas. La agente policial Vanessa María Lage Carreira, de 36 años, llegó a ser atendida por efectivos sanitarios, pero, pese a ser reanimada y trasladada a un hospital, falleció en el quirófano.

Otro agente, V. A. B., de 41 años, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con varias heridas de bala. Recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral, donde se encuentra sedado y su estado continúa crítico aunque estable.

Durante el asalto también murió abatido el atracador, quien había cogido como rehén a la subdirectora de la sucursal, de 36 años, y la utilizó como parapeto para tratar de escapar. La mujer fue alcanzada por una bala en una extremidad, aunque las heridas fueron de carácter leve, y fue trasladada al hospital Povisa. Además, fuentes de la Policía han confirmado a Europa Press que se llegó a movilizar a un negociador, aunque finalmente esta intervención no se llegó a producir debido a que se abrió fuego. La fallecida se acababa de incorporar a su puesto después de su baja por maternidad a la que había sumado además un mes de vacaciones.

En una rueda de prensa, convocada de urgencia esta tarde, se ha informado de que no llevaban chalecos antibalas y se investiga si los mismos estaban en el coche patrulla. Lage Carrerira, de 36 años, era de Pontevedra; y su compañero, de 41 años, que está "luchando por su vida", según fuentes policiales, lleva muchos años destinado en Vigo.

"¡Alto ahí!"

Un testigo presencial ha trasladado a los medios de comunicación que salía de su garaje -situado a pocos metros de la sucursal- cuando se produjo el atraco. Así, ha indicado que escuchó gritar "alto ahí", tras lo que escuchó dos disparos, que supuestamente habría realizado el atracador.

En ese momento, el testigo se volvió a meter dentro del garaje, desde donde escuchó "ocho o nueve disparos más". Más tarde, salió al exterior, donde encontró a una agente de policía "tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca" y a otro agente intentando auxiliarla, ha explicado.

Igualmente, ha indicado que a pocos metros localizó también a otro chico, el presunto atracador, que estaba tendido en el suelo fallecido. El testigo ha asegurado que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes y el atracador, aunque ha indicado desconocer si había más de un ladrón.

Desde la cuenta oficial en Twitter de la Policía ya se ha enviado un pésame por la agente fallecida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios