Borrar
La heroína decomisada.
Desmantelada la principal banda de tráfico de heroína en Cataluña

Desmantelada la principal banda de tráfico de heroína en Cataluña

Los Mossos detienen a 36 personas en la comarca del Baix Penedès y decomisan 35 kilos de la droga

efe

Jueves, 30 de octubre 2014, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado la principal banda de tráfico de heroína en Cataluña en una operación en la que ha detenido a 36 personas en la comarca del Baix Penedès y se han decomisado 35 kilos de heroína, ha informado hoy la policía catalana en rueda de prensa.

La operación la ha tutelado el juzgado de instrucción número 2 de El Vendrell (Tarragona) y los 35 kilos de heroína decomisados, que habrían alcanzado más de 2 millones de euros en el mercado negro, la convierten en la más relevante de España este año con respecto a esta sustancia.

La comisaría de El Vendrell detectó el pasado mes de febrero un activo punto de menudeo de heroína en el municipio y la Unidad de Investigación comprobó que había un tráfico constante de esta droga. Los investigadores fueron tirando del hilo de la cadena de distribución para hallar al suministrador de la heroína, que ha resultado ser un hombre de nacionalidad marroquí, ya en prisión preventiva por orden del juez.

Este hombre dirigía esta organización criminal que, aparte de la heroína, traficaba con otras drogas desde los municipios de L'Arboç y Banyeres del Penedès y Sant Jaume dels Domenys, todos en la comarca del Baix Penedès, en la provincia de Tarragona.

La operación ha resultado ser la más importante en la historia de los Mossos d'Esquadra y se ha saldado con 36 detenidos -20 de ellos ya en prisión- y el decomiso de 35 kilogramos y 17 dosis de heroína; cuatro dosis de cocaína, 200 gramos de hachís; marihuana y utensilios para la manipulación y el adulterado de las drogas; 10.300 euros en metálico y siete vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios