Borrar
Parte del dinero que se ha incautado.
Desarticulan un grupo especializado en el robo en empresas por el método del butrón

Desarticulan un grupo especializado en el robo en empresas por el método del butrón

Los cuatro detenidos actuaban en zonas industriales del Vallés Oriental, Osona y Vallés Occidental donde habían cometido siete robos

Colpisa

Viernes, 24 de octubre 2014, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Huesca en colaboración con los Mossos dEsquadra han detenido a cuatro personas integrantes de un grupo especializado en el robo con fuerza, a los que también se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, atentado contra agentes de la Autoridad, contra la seguridad del tráfico y falsedad documental.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil de Huesca tuvo constancia de la existencia en Cataluña de una organización criminal con un alto grado de especialización, organizada y dotada de una sólida estructura, que se dedicaba a cometer robos con fuerza por el método del butrón, de lo que informó a la Unidad Central de Robos con Fuerza de los Mossos dEscuadra.

Por parte del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro (Huesca), que estaba dirigiendo la investigación que dio lugar al conocimiento de estos hechos, se dedujo una pieza separada que fue trasladada para su seguimiento por el Juzgado de Instrucción de Vic (Barcelona).

Los cuatro detenidos son vecinos de Mataró, Barcelona y Viladecans, de entre 40 y 42 años, dos de ellos de nacionalidad española y otros dos kosovares. Tras pasar a disposición judicial uno de los cuatro detenidos ha ingresado en prisión y los otros tres han quedado en libertad con cargos con obligación de comparecer ante el Juzgado semanalmente.

Se les imputa un total de 7 robos, cometidos entre los meses de diciembre de 2013 y el 1 de agosto de 2014, en las poblaciones de Caldes de Montbui, Montornés del Vallés, Centelles, La Garriga, La Roca del Vallés, Taradell y Barberá del Vallés.

En los registros se localizaron varias de las herramientas utilizadas para entrar a las empresas, linternas de alta luminosidad, 5 emisoras para comunicarse entre ellos, así como objetos robados y ropa de la utilizada para cubrirse el rostro y no dejar huellas, como guantes, gorras y bufandas tubulares. También se localizaron 1 pistola detonadora modificada para uso real con munición, otra pistola de gas, 1 puñal de grandes dimensiones, 3 sprays de defensa, dinero en metálico de más de 100 países diferentes, pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, 4 básculas de precisión, bolsitas de plástico para dosificación de droga, material informático, bolsos de mujer con documentación de cientos de personas, tarjetas y móviles de diversas compañía y documentaciones personales falsificadas, recuperándose un vehículo de alta gama que había sido robado de un concesionario de Mataró en el mes de marzo de 2012 y otro vehículo de los utilizados por los delincuentes para cometer los robos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios