La Verdad

Muere una niña en Sevilla por una descarga eléctrica en una atracción de feria

Muere una niña en Sevilla por una descarga eléctrica en una atracción de feria
  • La pequeña, de 12 años, se desplomó sin pulso al suelo tras bajarse de la atracción

La niña de 12 años que falleció anoche tras montarse en una atracción del recinto ferial de la pedanía de Maribáñez, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), habría muerto por una descarga eléctrica, que también provocó heridas en otra menor, de unos 12 años de edad, por las que ha sido ingresada en el Hospital de Valme de Sevilla.

Fuentes de la investigación han indicado que, según los primeros datos arrojados en el informe del médico forense que le ha practicado la autopsia al cadáver de la menor, la causa de la muerte habría sido una electrocución.

Asimismo, fuentes sanitarias han confirmado que otra niña, con síntomas también de electrocución, permanece ingresada en la Unidad de Observación del citado centro hospitalario, si bien se encuentra estable, por lo que si su estado continúa evolucionando favorablemente es probable que le den el alta en unas 48 horas.

Por tanto, según las mencionadas fuentes, ambos casos estarían enmarcados en el mismo incidente originado en la atracción de feria conocida como 'La olla', que la Guardia Civil, encargada de la investigación, ha inspeccionado tras precintarla en la misma noche de este viernes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a raíz de este suceso, suspendía la celebración de la feria en Maribáñez y decretaba dos días de luto. Según indicaban fuentes municipales, la atracción de la feria en la que las menores se habían montado tiene toda su documentación en regla.

El suceso ocurría sobre las 23,55 horas de este viernes cuando el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía recibía el aviso de que una niña requería asistencia sanitaria en el citado punto del recinto ferial. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061, que, tras intentar reanimarla, finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida. Al parecer, la menor fallecida se habría desplomado tras bajarse de la atracción en la que se había montado, muriendo en el acto.