Borrar
Un hidroavión participa en las labores de extinción de un incendio en Valencia.
Imputado por lesiones el piloto de la avioneta que hirió a un fotógrafo

Imputado por lesiones el piloto de la avioneta que hirió a un fotógrafo

Desde una altura de siete metros, arrojó 1.500 litros de agua sobre el herido, que permanece hospitalizado, para presuntamente unirse a la campaña del 'cubo helado' contra el ELA que causa furor en la red

efe

Jueves, 28 de agosto 2014, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han imputado un delito de lesiones por imprudencia grave al piloto de la avioneta contraincendios que el martes arrojó 1.500 litros de agua a un fotógrafo belga, que tuvo que ser hospitalizado, posiblemente en el marco de la campaña "cubo de agua hELAda" de apoyo a los enfermos de ELA que hace furor entre famosos y personas anónimas.

Según fuentes policiales, el piloto es un hombre de 43 años, de nacionalidad chilena y vecino de Roses (Gerona) al que la Policía catalana considera presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.

El imputado pilotaba la avioneta desde la que se realizó el pasado martes una descarga de 1.500 litros de aguas en el aeródromo de Empuriabrava, que hirió de gravedad a un fotógrafo belga de 51 años, que tuvo que ser hospitalizado con politraumatismos en el Hospital Trueta de Girona, donde continúa ingresado.

La investigación de los Mossos ha podido constatar que la avioneta, de una empresa contratada para la campaña de extinción de incendios forestales, descargó 1500 litros desde una altura de siete metros cerca de la pista de aterrizaje, donde se encontraba la víctima.

Tras el incidente, una de las hipótesis que se barajaron es que víctima y piloto habrían pactado la maniobra de vertido de agua para que pudiera grabar una impactante imagen del momento que quería destinar a la campaña solidaria para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que se está haciendo a nivel mundial.

Los Mossos d'Esquadra tomaron declaración al piloto y de su declaración se desprendió que el reportero y él eran amigos y que habían hablado del lanzamiento del agua. Sin embargo, la investigación policial sigue abierta por el momento a falta de poder hablar con la víctima para que esclarezca qué estaba haciendo en el lugar de los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios