Borrar
El suceso se ha producido esta madrugada en la playa de Joyel (Noja).
Desaparece una menor en aguas de la playa de la localidad cántabra de Noja

Desaparece una menor en aguas de la playa de la localidad cántabra de Noja

La joven, de 17 años y vecina de Guarnizo, estaba con tres amigos en el arenal del Joyel cuando se ha metido al agua y no ha podido salir

Ana del Castillo

Miércoles, 27 de agosto 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de emergencia buscan desde esta madrugada a una menor, de 17 años y vecina de Guarnizo, que se estaba bañando con tres amigos en la playa de Joyel (Noja) cuando la corriente la ha arrastrado hacia dentro y no ha podido salir.El 112 recibió el aviso cerca de las 2.45 horas y al parecer eran dos jóvenes las que tenían problemas en el agua, aunque una de ellas pudo salir por su propio pie.

Desde entonces se la busca por tierra, mar y aire. Hay buzos especializados de la Guardia Civil peinando la zona, mientras patrullas revisan la costa palmo a palmo. Los helicópteros de Emergencias del 112 y de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil se están turnando desde la madrugada.

En los efectivos de búsqueda participa también la Policía Local, dotaciones del 061 y el grupo de atención psicológica de la Cruz Roja.

"Hemos estado desde las 2.30 horas buscando a la joven pero sin éxito. Incluso un policía local se tiró al mar y buscó por los riscos pero es una zona de acantilados complicada y no ha habido suerte", relata uno de los policías locales trasladados a la zona. "A esa hora había mucha resaca y la marea estaba subiendo. Ya ha habido más accidentes de este tipo", se lamenta el agente.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazó a las cuatro de la madrugada el alcalde de Noja, Jesús Díaz. "Son cosas típicas de verano que todos hemos hecho y la joven era desconocedora de que no es un sitio adecuado para darse un baño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios