Borrar

Fallece el hombre acusado de maltrato que se tiró por la ventana para huir de la Policía

El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y murió horas después de ser ingresado en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

AGENCIAS

Jueves, 21 de agosto 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre que resultó ayer herido de gravedad al lanzarse por la ventana para intentar huir de la Policía, que había acudido a su domicilio por un aviso de maltrato, ha fallecido esta noche en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, según han informado hoy fuentes del centro hospitalario.

El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en la madrugada de ayer tras lanzarse por la ventana de su vivienda, cuando intentaba huir de los agentes de la Policía Nacional que se habían personado en el lugar al ser alertados de un episodio de maltrato.

La muerte se ha producido esta noche, unas horas después de que ingresara en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario. Desde el hospital no se han aportado más datos debido a que existe un proceso judicial abierto, aunque ayer a mediodía ya fuentes familiares apuntaban a que esta persona se encontraba en estado de "muerte cerebral".

Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas de ayer en la calle Santiago Apóstol de la barriada de El Molino de la Vega, en Huelva, después de que varios vecinos alertaran a los servicios de emergencias al escuchar gritos dentro de uno de los pisos de un bloque de viviendas de dicha calle, en el que residía esta persona, con antecedentes por maltrato en el ámbito familiar.

Pareja e hija menor

En ese momento se encontraban también en el interior de la vivienda la pareja sentimental del fallecido, embarazada de ocho meses, y la hija menor de ésta. Los agentes policiales se personaron en el domicilio y, ante la imposibilidad de entrar en el mismo, solicitaron la presencia de efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Huelva, que procedieron a echar abajo la puerta.

Fue en ese momento cuando esta persona, en un intento de huir de loa agentes, se lanzó por la ventana del cuarto de baño de la vivienda, desde una altura equivalente a un cuarto piso, ya que el edificio tiene entreplanta, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave.

Se desconoce dónde ha sido trasladada la presunta víctima de los malos tratos y su hija, ya que la vivienda en la que han ocurrido los hechos permanece precintada por la Policía Nacional. No era la primera vez que agentes policiales acudían hasta este domicilio por hechos similares aunque, al parecer, su pareja nunca había presentado denuncia por malos tratos contra él

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios