La Verdad

El fin de semana deja once fallecidos en las carreteras españolas

Estado en el que ha quedado el coche tras el accidente ocurrido en en la Autovía del Pirineo (A-21).
Estado en el que ha quedado el coche tras el accidente ocurrido en en la Autovía del Pirineo (A-21). / Efe
  • En los nueve accidentes de tráfico se han registrado doce heridos

El segundo fin de semana de agosto se ha cierra con once fallecidos en las carreteras españolas y doce heridos en nueve accidentes de tráfico, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Este balance incluye los accidentes entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo. Entre los fallecidos se encontraba un motorista y dos ciclistas.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado con cuatro siniestros en los que fallecieron seis personas y ocho resultaron heridas. Durante dicha jornada se produjo el siniestro más grave de los últimos días, tras salirse un turismo de la vía en la AP-7, a la altura de Gerona. En el accidente fallecieron tres jóvenes de 22, 23 y 24 años. Otros dos de 20 años resultaron heridos.

El viernes se registraron dos muertos y cuatro heridos en dos accidentes. En uno de ellos, en Baleares, se ha visto implicado un cuadriciclo. Por su parte, este domingo se han producido tres muertes. En Carmona (Sevilla) ha fallecido un ciclista tras ser alcanzado por un coche, mientras que el Pilar de la Horadada (Alicante) ha fallecido el conductor de una moto tras una colisión con un turismo.

De los nueve accidentes, cinco han sido salidas de la vía, tres colisiones y un un alcance. En el acumulado anual hasta el 10 de agosto se llevan contabilizados 662 fallecidos.