La Verdad

Un hombre amenaza con suicidarse desde lo alto del acueducto de Segovia

Un hombre amenaza con suicidarse desde lo alto del acueducto de Segovia
/ Efe
  • Un agente ha conseguido convencer al hombre de que no lo hiciera tras una hora de conversación desde 28 metros de altura

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha logrado convencer a un hombre que se había encaramado en el Acueducto de Segovia , a unos 28 metros de altura, de que depusiera su actitud y bajara, tras una hora de mantener en vilo a autoridades, servicios de emergencia y decenas de ciudadanos.

Fuentes municipales han señalado que el hombre, de 47 años y que ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Segovia, ha bajado por su propio pie del canal del monumento romano en un andamio situado junto a la plaza Avendaño.

El andamio estaba instalado esta semana con motivo de unas obras que se van a realizar para evitar filtraciones en una parte del canal del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Una vez que se ha alertado a la policía de la presencia de una persona sobre el acueducto sobre las siete de la tarde, un experto en negociación del CNP ha accedido al canal y le ha convencido de que bajara.

Además de ambulancias del Sacyl, en la zona se han personado agentes del CNP, de la Policía Local y Bomberos con una autoescala, que también se han acercado a la altura de la persona que amenazaba con lanzarse.

Tras una hora, el policía ha logrado que el hombre depusiera su actitud y, andando por el canal, ha retrocedido hasta el lugar por el que había subido para ser introducido en una ambulancia y ser trasladado al hospital. En la zona se han concentrado numerosas personas, ya que se trata de un día de muchas visitas de turistas y de una parte de la ciudad muy transitada.

No es la primera vez que se registra un caso similar a este, el último hace cinco años y que tuvo un final feliz, ya que la persona que se encontraba en el alto del monumento fue recogida por los bomberos en una autoescala.