Borrar

Condenan a un año de cárcel a una mujer que se apropió de la herencia de su hijastra

Antes de que falleciese su marido, quien había sufrido una enfermedad cerebral un año antes, la condenada, natural de Zaragoza, vació una cuenta donde había 200.000 euros de la venta de un piso

agencias

Jueves, 31 de julio 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a una mujer, Esperanza M. R., a un año de prisión por un delito de apropiación indebida por quedarse con más de 200.000 euros que le había dejado su marido, fallecido, de herencia a una de las hijas que este último tuvo de otro matrimonio anterior.

El fiscal pedía para esta mujer dos años de prisión, mientras que la Acusación Particular ejercida por la hija solicitaba cinco años, además de la responsabilidad civil correspondiente.

La acusada, con dos hijos, estaba casada en segundas nupcias con José Luis M. G., desde 2001, quien a su vez se había divorciado de su primera esposa, con la que tenía tres hijas, una de las cuales es la que presentó la denuncia.

El juez consideró hechos probados que el marido en 2004 hizo testamento, en el cual dejó a la acusada un plan de pensiones que tenía, a dos de sus hijas un euro cada una, mientras que a la tercera, la denunciante, la instituyó heredera única y universal en el remanente de todos bienes, derechos y acciones.

El marido, antes de fallecer, había vendido en 2007 un apartamento que había adquirido previamente como bien privativo por 204.344 euros, dinero que ingresó en una cuenta, cuyo dinero heredó la querellante. Ese mismo año, el hombre sufrió una enfermedad cerebral, que determinó su ingreso en una residencia y por la cual falleció en 2010. Antes de fallecer su esposo, la acusada, conociendo la circunstancia de la herencia, sacó el dinero que tenía ingresado en una cuenta bancaria, que dejó con 16 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios