Borrar

Desarticulada en Cuenca una red de trata de blancas

La organización obligaba a prostituirse a mujeres de nacionalidad paraguaya bajo coacciones en un club de alterne

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Martes, 22 de julio 2014, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado en San Clemente (Cuenca) una organización que obligaba a prostituirse a mujeres de nacionalidad paraguaya bajo coacciones. La operación, denominada 'Night House' se ha saldado con la detención de seis personas. La banda obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución en un club de alterne de San Clemente, localidad incluida en la llamada 'Ruta del Amor' por el elevado número de prostíbulos que existen en la comarca, e incluso había abierto una pequeña tienda en el club para que las chicas pudieran comprar ropa u objetos de higiene sin salir del local. De hecho, las mujeres nunca salían solas del club y, cuando lo hacían, eran acompañadas en todo momento por empleados del local.

Los detenidos en esta operación se desplazaban hasta Paraguay para captar a mujeres con graves problemas económicos. Una vez traídas a España, eran obligadas a firmar un papel donde reconocían haber contraído una deuda de 3.000 euros con la organización. Además, debían abonar una cantidad diaria de entre 20 y 40 euros a cambio de la estancia y la manutención, deudas que iban pagando ejerciendo la prostitución de forma continua, incluso cuando se encontraban enfermas.

Los integrantes de este grupo desarticulado tenían perfectamente repartidas sus funciones, pues unos se encargaban de buscar a mujeres en Paraguay y otros de recogerlas en los aeropuertos y trasladarlas al club de alterne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios