Borrar

Detenidos por presuntos abusos sexuales y maltrato los padres de la joven desaparecida en Jaén

Ambos pasarán a disposición del juzgado de La Carolina a lo largo de la jornada de este domingo

Europa Press

Domingo, 13 de julio 2014, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a los padres de Benita Callejas, la joven de 19 años, vecina del municipio jiennense de Arquillos y que permaneció desaparecida durante cuatro días la pasada semana, acusados de abusos sexuales y maltrato en el ámbito familiar.

Fuentes de la Benemérita han informado que los padres de la joven fueron detenidos en la tarde de este sábado, y su detención ha sido resultado de la investigación abierta para tratar de esclarecer lo ocurrido, si bien no han trascendido más datos de los hechos al pesar sobre el caso secreto judicial.

De esta manera, ambos pasarán a disposición del juzgado de La Carolina a lo largo de la jornada de este domingo.

La joven desapareció el pasado lunes y fue localizada este jueves por la noche, en torno a las 22,00 horas, en el propio término de Arquillos, si bien después de su hallazgo no permaneció en la localidad jiennense, como informó el alcalde del municipio, Francisco José Solano, a Europa Press.

En su búsqueda se afanaron más de un centenar de personas, entre personal voluntario y efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil de La Carolina (Jaén), por la llamada Sierra del Acero, en la zona norte de la localidad. Además, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil rastrearon con una 'zodiac' el pantano del Guadalén, mientras que se llevó a cabo otra batida sobre el entorno del yacimiento de Giribaile, que pertenece al término de Vilches (Jaén).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios