Borrar
Un agente de la Guardia Civil registra el vehículo de un trabajador de la imprenta. Jaume Sellart (Efe)

La Guardia Civil vigila una imprenta de Tarragona que podría imprimir el censo del referéndum

Los agentes registran los vehículos de los empleados de la empresa en busca de documentos

Efe

Constantí (Tarragona)

Jueves, 7 de septiembre 2017, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil vigilan desde primeras horas de la tarde de este miércoles la sede de una imprenta ubicada en un polígono industrial de Constantí (Tarragona), que según fuentes conocedoras de la actuación policial podría imprimir el censo para el referéndum soberanista del 1 de octubre.

Dos vehículos de la Guardia Civil, con dos agentes en cada uno de ellos, se encuentran estacionados frente a las dos entradas de la imprenta, según ha podido constatar Efe. Los agentes de la Guardia Civil registran los vehículos de los empleados de la empresa cuando salen del aparcamiento de la misma en busca de cajas que pudieran contener documentos.

Esta actuación, que todavía sigue activa, se produce el día en el que el Parlament ha aprobado la ley del referéndum, para amparar la votación anunciada para el 1 de octubre, en uno de los debates más tensos y maratonianos de la historia de la cámara catalana.

Tras una tramitación exprés ejecutada en un solo día, aunque entorpecida por un crispado pulso procedimental desde las nueve de la mañana entre las fuerzas independentistas y la oposición, que ha obligado a suspender el pleno media docena de veces para reunir a la Mesa del Parlament, el debate sobre la ley de referéndum ha culminado a las 21.30 horas con la votación final.

La ley ha obtenido 72 votos a favor de los grupos independentistas de JxSí y la CUP, y del diputado no adscrito, Germà Gordó, ninguno en contra y 11 abstenciones de Catalunya Sí Que Es Pot, mientras que los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC han abandonado el hemiciclo, como habían anunciado, antes de la votación. EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios