Borrar
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.
Rafael Hernando: «El nuevo PSOE debe decidir si es alternativa o sucursal Podemos»

Rafael Hernando: «El nuevo PSOE debe decidir si es alternativa o sucursal Podemos»

Lamenta que Pedro Sánchez haya hecho su campaña «llamando traidores» a los partidarios de la abstención a la investidura de Mariano Rajoy

efe

Miércoles, 24 de mayo 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido hoy de que el nuevo PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez, y con él el grupo socialista en el Congreso, deberá decidir si actúa como alternativa de izquierda moderada o se convierte en una "sucursal de Podemos".

En declaraciones en RNE, Hernando ha lamentado la dimisión de Antonio Hernando y ha subrayado que ha sido un "gran portavoz" del PSOE, y uno de los portavoces en el Congreso "más sensatos y con mayor cabeza para pensar en los intereses de España de los que han pasado por ese partido". Tras recordar que con Antonio Hernando se han conseguido importantes acuerdos como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la ampliación del bono social para la factura de la luz, ha señalado que espera que quien le releve sea una persona con experiencia en el Parlamento y con disposición al diálogo.

Ha lamentado así que Pedro Sánchez haya hecho su campaña "llamando traidores" a los partidarios de la abstención a la investidura de Mariano Rajoy. Y espera que el secretario general "reoriente sus críticas" y permita que el grupo parlamentario socialista "siga siendo útil para la democracia" y que la oposición "útil" que ha prometido Sánchez sirva para "construir y no destruir".

En la entrevista, Rafael Hernando no ha querido avanzar qué comparecencias pedirá su grupo en la comisión de investigación de la financiación irregular del PP, que comienza hoy sus trabajos, y no ha confirmado si el partido pedirá que acuda su líder, Mariano Rajoy, antes de que lo haga la oposición.

En cualquier caso ha insistido en que la comisión forma parte de la "causa general" contra el PP, y ha criticado el acuerdo de los otros grandes partidos para "taparse sus vergüenzas" y que no se investigue la financiación del conjunto de fuerzas políticas.

Además ha considerado "evidente" cuáles van a ser las conclusiones de esta comisión que aún no ha echado a andar, y son las de que "el PP es un partido malísimo" que ha competido en elecciones en condiciones distintas al resto.

El objetivo de la oposición, ha añadido, es "crear un régimen de sospecha contra el PP", y ha lamentado que se pueda elegir por mayoría quién es bueno y quién es malo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios