Borrar
Ataque informático a los diputados y senadores españoles

Ataque informático a los diputados y senadores españoles

Sus correos electrónicos están siendo bombardeados por unos mails publicitarios (spam) que les están saturando sus cuentas

e. c.

Domingo, 21 de mayo 2017, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados y senadores españoles están siendo objeto de un ataque informático. Sus correos electrónicos están siendo bombardeados por unos mails publicitarios (spam) que les están saturando sus cuentas. Este ataque comenzó hace unos días con la recepción en las cuentas de cada uno de los parlamentarios y senadores de una serie de mails que se repiten durante breves intervalos de tiempo. "Tenemos las cuentas saturadas", afirmó Adriana Lastra, diputada socialista por Asturias. En su caso, los ataques comenzaron hace unos días, pero ha sido en las últimas horas cuando la llegada masiva de estos correos spam le ha dejado su cuenta de mail a punto de bloquearse.

Otro diputado asturiano, Isidro Martínez Oblanca, de Foro, también tiene su cuenta de correo electrónico saturada por estos mails no deseados. El bombardeo de este tipo mensajes se incrementó a las 23.00 horas de ayer, cuando "cada dos minutos empezó a llegarme un mail remitido por un tail Jaime Pozuelo Monfort, que al parecer es un personaje muy conocido". En el caso de Adriana Lastra, este mismo tipo de mails lo detectó hace unos días. En las últimas horas los mensajes se están enviando desde la cuenta primo@sitios.csic.es.

Los expertos advierten de que este tipo de correos electrónicos no sean abiertos, ante el riesgo de que puedan esconder virus, y sean eliminados directamente. Además de los parlamentarios nacionales y senadores, estos ataques también empiezan a detectarse en los mails de diputados autonómicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios