Borrar
El presidente de la Comisión de Investigación, Pedro Quevedo.
La comisión de investigación sobre la financiación del PP espera empezar las comparecencias en junio

La comisión de investigación sobre la financiación del PP espera empezar las comparecencias en junio

El miércoles de la próxima semana los diputados quieren fijar la fecha del interrogatorio de Rajoy

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 17 de mayo 2017, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP, constituida la pasada semana, espera poder comenzar con las comparecencias a mediados del próximo mes de junio, según ha informado hoy su presidente, el parlamentario de Nueva Canarias Pedro Quevedo, tras la primera reunión de la Mesa de este órgano.

En ese encuentro también se ha tomado la decisión de que la primera reunión de la comisión tenga lugar el miércoles de la semana que viene, tras otro encuentro previo de la Mesa. En esa primera reunión del órgano de investigación está previsto que se voten las comparecencias de los diferentes grupos, entre la que estará la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, amén de decidir qué documentación se reclama.

La portavoz del PP en la mesa de la comisión, Beatriz Escudero, ha explicado que el jefe del Ejecutivo acudirá al Parlamento en el momento que decida la comisión, al tiempo que ha negado que los populares quieran retrasar al máximo el interrogatorio de Rajoy o, en cualquier caso, posponerlo para después de su declaración como testigo en el juicio de la primera etapa del caso Gürtel.

El PSOE, por su parte, tiene el apoyo de varios grupos de la oposición para intentar que Rajoy sea al primer compareciente de esta comisión que se extenderá, al menos, hasta final de año y que podría permanecer activa, incluidas comparecencias, durante el mes de agosto, según reveló el presidente Quevedo.

En la reunión preliminar de hoy, el PP popular ha reclamado que los servicios jurídicos y la comisión aclaren cuánto antes qué periodo de tiempo de las cuentas de los populares se va a investigar, qué adjudicaciones públicas y qué instituciones son el objeto de la comisión y qué tipo de trabajos y comparecencias puede desarrollar este órgano sin interferir en los procesos judiciales ya en marcha, tales como Gürtel, Lezo, Púnica o Taula, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios