Borrar
Artur Mas.
Artur Mas cree que la Fiscalía actuará contra la compra de urnas

Artur Mas cree que la Fiscalía actuará contra la compra de urnas

Licitar la compra de 8.000 urnas "muestra la absoluta determinación de hacer el referéndum", ha asegurado el presidente del PDeCAT

EFe

Sábado, 6 de mayo 2017, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PDeCAT, Artur Mas, ha considerado un "gozo" el anuncio del Gobierno catalán de licitar la compra de 8.000 urnas porque muestra "la absoluta determinación de hacer el referéndum", según informa este partido. El expresidente catalán ha comentado en Montblanc (Tarragona), donde ha inaugurado la nueva sede del partido, la polémica suscitada por el anuncio de que la Generalitat tiene previsto licitar en los próximos días la compra de las urnas.

"Si el gobierno español fuera respetuoso con el 80% de los catalanes permitiría poder votar", ha considerado el político catalán. "La decisión del Govern de la Generalitat es un gozo, una satisfacción porque demuestra que muchos sacrificios que se han hecho en estos últimos cinco años han valido la pena y muestra la absoluta determinación de ir adelante y hacer el referéndum", ha afirmado Mas. El expresidente de la Generalitat ha vuelto a reclamar al Gobierno español que dialogue con las instituciones catalanas y negocien y ha vaticinado una actuación por parte de la Fiscalía contra los miembros del Govern por la compra de las urnas.

Mas ha apelado a la "unidad política" en Cataluña ante la proximidad del "día D y la hora H" porque el gobierno de Carles Puigdemont "es absolutamente coherente y tiene el compromiso de poner las urnas y que la gente pueda votar definitivamente en el referéndum".

El expresidente catalán, condenado a dos años de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por el 9-N, ha querido enviar un mensaje de apoyo a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y a los miembros de la mesa que la próxima semana deben declarar ante el TSJC por haber permitido que la Cámara votara dos resoluciones a favor del referéndum independentista. Mas ha recordado que el próximo lunes, día 8, acudirá al acto convocado para apoyarles porque: "Están en primera línea dando la cara y cuando se giren es necesario que nos vean a todos a su lado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios