La Verdad

El PSC pedirá al PSOE que recurra el presupuesto del Govern si hay referéndum

Iceta.
Iceta. / Efe
  • Iceta defiende el acuerdo con el PSOE: "El protocolo de unidad socialista sigue vigente"

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado que pedirán al PSOE que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos de la Generalitat si éstos contienen una partida específica destinada a la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña, ya que sólo pueden presentar recurso un grupo mínimo de 50 diputados o instituciones.

Lo ha dicho este domingo en su intervención ante el Consell Nacional del PSC, en el que ha reiterado que su formación "no dejará de combatir cualquier ilegalidad y de defender las instituciones catalanas", y en este sentido ha defendido la resolución de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, argumentando que incumplir una directriz del Tribunal Constitucional (TC) es lo mismo que incumplir la Constitución.

Aún así, Iceta ha lamentado la apertura de procesos judiciales contra el proceso soberanista porque, en su opinión, son discusiones que se deben resolver en el ámbito político, pese a que ha opinado que "todo el mundo sabía" que la celebración de la consulta del 9N era ilegal.

Sobre el acuerdo entre el PSC y el PSOE, Iceta ha manifestado que la rúbrica refuerza el compromiso de unidad entre las dos formaciones y ha asegurado que los socialistas catalanes siguen siendo soberanos respecto al PSOE pero que permanecen unidos mediante un vínculo federal.

En este sentido, ha sostenido que los militantes del PSC podrán participar en igualdad de condiciones que los del PSOE en el proceso de primarias del partido socialista, así como la participación de los socialistas catalanes en el próximo comité federal del PSOE.

Programa electoral

Iceta ha vaticinado la celebración de elecciones al Parlament de Cataluña en los próximos meses y ha defendido que el PSC debe estar preparado para poder afrontar los comicios con garantías "sean cuando sean".

Así, ha revelado que la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, y el senador y secretario de Estudios y Programas del partido, Carles Martí, serán los responsables del programa electoral del partido.

Además, Iceta no ha descartado que se celebren nuevas elecciones generales tras la votación en el Congreso de los Diputados del decreto ley de la estiba, en la que, según Iceta, se evidenció que el actual gobierno no tiene mayoría en la cámara porque perdió la votación.

Iceta ha matizado que no se puede acusar a un partido político de financiación irregular en base a un caso de corrupción de uno de sus miembros, y ha apuntado a que las recientes revelaciones en sede judicial del caso Palau en relación a la presunta financiación irregular de CDC explican la necesidad de "enterrar" el partido y el surgimiento del PDeCAT.