Borrar
Manifestación en Barcelona.
Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra el «golpe separatista»

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra el «golpe separatista»

Dirigentes de Ciudadanos y del PP y del PSC a título individual marchan para protestar contra el proceso independentista

cristian reino

Domingo, 19 de marzo 2017, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se han manifestado esta mañana en Barcelona para protestar contra el "golpe separatista". Según la Guardia Urbana, unos 6.500 catalanes se han movilizado contra el proceso catalán, mientras que la entidad organizadora, Sociedad Civil Catalana, ha situado la cifra de asistentes en "más de 15.000".

La marcha ha arrancado a las 12 del mediodía entre la plaza Urquinaona de Barcelona y la plaza Sant Jaume y la manifestación ha estado encabezada por dirigentes de los tres partidos constitucionalistas con representación en la Cámara catalana: Ciudadanos, el PSC y el PP. El dirigente del PSC, David Pérez, en cualquier caso, ha asistido a título individual porque el partido no participaba de forma oficial y el jueves pasado Miquel Iceta, primer secretario de los socialistas catalanes, anunció que los socialistas se desmarcaban.

Bajo el lema "paremos el golpe separatista", durante la protesta se han escuchado gritos contra el proceso catalán, "no a la independencia, sí a la convivencia" y "artículo 155, ya". José Domingo, de Sociedad Civil Catalana, ha reclamado a los partidos independentistas que paralicen el proceso y reemprendan la senda del diálogo.

A su juicio, la ley de transitoriedad jurídica que pretenden aprobar Junts pel Sí y la CUP para dar amparo al referéndum es una "clara provocación" al Estado y al conjunto de catalanes. La marcha ha concluido con la canción "Resistiré" del Dúo Dinámico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios