La Verdad

Prisión eludible con fianza para la exconsellera Milagrosa Martínez

video

La exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Valencianes Milagrosa Martínez. / Efe

  • Deberá pagar 15.000 euros si quiere evitar la cárcel antes de que el Supremo dictamine su condena

  • La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha impuesto además a Martínez la obligación de comparecer dos días al mes, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país

La exconsellera de Turismo y expresidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, tendrá que pagar una fianza de 15.000 euros que ha acordado para ella el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para eludir su entrada a prisión hasta que el Supremo se pronuncie sobre su condena a nueve años de cárcel.

Este miércoles se han celebrado en el TSJCV diferentes vistillas en las que la fiscal Anticorrupción ha pedido el inmediato ingreso en prisión para los condenados a prisión a penas superiores a cinco años, como es el caso de Martínez. La sala acordó este martes que los cabecillas de la trama, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', ingresaron en prisión al considerar que había riesgo de fuga.

En esta jornada le ha tocado el turno de pasar por el tribunal a Martínez, a su exjefe de Gabinete, Rafael Betoret y a otros tres técnicos de la conselleria. Martínez ha aportado al tribunal informes médicos sobre su estado de salud y ha alegado arraigo familiar y carencia de ingresos para huir del país.