Borrar
Albert Rivera aplaude durante la clausura de la IV Asamblea General.
Rivera: «Los liberales de Cádiz han vuelto para gobernar»

Rivera: «Los liberales de Cádiz han vuelto para gobernar»

El presidente de Ciudadanos defiende el centro como la mejor opción política para gobernar

María Eugenia Alonso

Domingo, 5 de febrero 2017, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera ha asegurado este domingo que Ciudadanos se plantea ya como objetivo liderar gobiernos desde el centro político y con un ideario liberal progresista heredero de los constitucionalistas de 1812. "Los liberales de Cádiz han vuelto para gobernar", ha manifestado el líder naranja.

Con ese guiño a la Pepa, Rivera ha clausurado la Asamblea General que este fin de semana se ha celebrado en Madrid y en el que sale con un respaldo casi unánime a su gestión y a su proyecto de futuro.

Ante los casi 600 compromisarios presentes, el dirigente catalán ha defendido el centro como la mejor opción para gobernar, que huya de los extremos, con los que "no se puede aglutinar". Hemos definido un ideario en el que se equilibran igualdad y libertad, y también la unidad de España. Queremos ser el partido de la clase media trabajadora de este país", ha insistido.

Rivera ha reprochado a aquellos que quieren "cargarse" la Constitución, en alusión a Podemos, aunque también a quienes se resisten a su reforma. "La Carta Magna de 1978 es la base de nuestro país, pero ha llegado el momento de mejorarla para que esa semilla se convierta en un árbol fuerte", ha observado. Una advertencia velada a PP, cuyos vicesecretarios generales, Fernando Martínez-Maíllo y Pablo Casado, se encontraban entre los invitados.

El presidente de Ciudadanos ha defendido un proyecto "más atractivo" que el que ofrecen los conservadores y los socialistas y preparado ya para gobernar. "Queremos que a partir de 2019 este partido abra las puertas a entrar en los gobiernos, como hemos decidido todos". Porque el día en que Ciudadanos entre en el Gobierno, ha pronosticado, "lo hará mejor que los demás".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios