Borrar
La nueva portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas (i), durante la rueda de prensa.
Ciudadanos relega a Rivera como imagen del partido

Ciudadanos relega a Rivera como imagen del partido

Tras la presentación de la nueva Ejecutiva, desaparecen las imágenes del líder catalán que presidían la fachada de la sede naranja en Madrid

María Eugenia Alonso

Lunes, 30 de enero 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de imagen en Ciudadanos es un hecho. Albert Rivera ha decidido apartarse del foco y delegar el día a día del partido en el nuevo secretario general, José Manuel Villegas y en la portavoz nacional, Inés Arrimadas. Una decisión que se ha dejado notar en sede del partido en Madrid donde las gigantescas imágenes del catalán, que presidían la fachada, han desaparecido. Ahora, hacia el exterior sólo aparece el nuevo logo de la formación. "Renovarse o morir. Si no te mueves te quedas atrás", ha asegurado Arrimadas al término del comité ejecutivo del partido naranja.

No es el único cambio visible. Las frases de Kennedy, Einstein o Víctor Hugo que decoraban la sala de prensa también se han retirado.

Según ha explicado esta mañana el propio dirigente liberal, a partir de ahora se centrará en hacer la calle para trabajar de cerca con la sociedad civil y continuar con la implantación del partido por todo el territorio nacional.

Arrimadas ha dicho que el Comité Ejecutivo ha comenzado a formar equipos de trabajo sectoriales para articular propuestas. Además, el partido aprobará un plan estratégico a dos años vista, de cara al próximo ciclo electoral, que se desglosará en cada comunidad autónoma.

Preparados para gobernar

Tras facilitar la investidura de Mariano Rajoy, Albert Rivera ha apostado porque Ciudadanos construya un proyecto para "dar la batalla" al PP a partir de 2019, cuando habrá elecciones municipales y autonómicas. El presidente de la formación naranja, reelegido este viernes para un nuevo mandato de cuatro años, sigue considerando un acierto no haber entrado en ningún Ejecutivo regional sin experiencia. A nosotros nos gusta más el baño maría, a fuego lento, que el pelotazo político, ha reconocido esta mañana Rivera.

El líder centrista ha subido la apuesta para conseguir que Ciudadanos sea visto con los mismos ojos que el PP y el PSOE. Para ello, los integrantes de su nueva dirección, que fueron presentados ayer oficialmente en un acto en Madrid, asumirán carteras políticas como un 'gobierno a la sombra'. Es importante para un partido que quiere gobernar, ha asegurado Rivera en una entrevista en Telecinco. Cuando se regenere España, tenemos que plantearnos entrar en gobiernos y liderarlos, ha insistido.

En una entrevista en Telecinco, Rivera ha defendido nuevamente que Ciudadanos es "el partido más democrático de España" y ha sacado pecho de las primarias recordando a los partidos políticos del SXXI que "no tienen que tener miedo a las urnas". "Eso nos hace más fuertes", ha remachado.

La IV Asamblea General que el partido prevé en Madrid el próximo fin de semana deberá ratificar la nueva estructura del partido y la hoja de ruta a seguir en la nueva etapa que se abre para Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios