La Verdad

Las familias de las víctimas del Yak 42 piden al Gobierno que aclare si Trillo se va o ha sido cesado

Curra Ripollés, durante una rueda de prensa.
Curra Ripollés, durante una rueda de prensa. / EFE
  • «La palabra de Trillo ha dejado de tener valor», asegura Curra Ripollés

La portavoz de la Asociación de Familias de Víctimas del Yak 42, Curra Ripollés, ha pedido este jueves al Gobierno que aclare si el todavía embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, ha sido cesado o ha sido él quien ha decidido dejar el cargo.

En declaraciones a Europa Press, Ripollés ha explicado que, para las familias de los 62 militares muertos en el accidente del Yak 42 el 26 de mayo de 2003, "la palabra de Trillo ha dejado de tener valor" y que ahora sólo esperan que el Gobierno aclare si el exministro deja de ser embajador "porque lo hizo mal".

"Lo que nos importa es la palabra de un presidente del Gobierno diciendo si Trillo ha sido o no cesado", ha apuntado la portavoz de la asociación. "Que el Gobierno se lo diga a toda España", ha manifestado.

Sobre el hecho de que el exministro de Defensa siga sin pedir perdón a las familias de los militares fallecidos, algo que la asociación lleva años reclamando, Ripollés se ha limitado a decir que "el perdón no se pide, sino que se otorga, como las condecoraciones".

Temas