Borrar
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), junto al portavoz, Íñigo Errejón..
Iglesias ve «saludable» la protesta a González y cree que no debe tener «la piel tan fina»

Iglesias ve «saludable» la protesta a González y cree que no debe tener «la piel tan fina»

Errejón acusa al PSOE de «sobreactuar» y dice que «es una conquista» que los estudiantes puedan protestar

AGENCIAS

Jueves, 20 de octubre 2016, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no comparte "la forma de protesta" que empleó este miércoles un grupo de estudiantes para impedir en la Universidad Autónoma de Madrid una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González, pero ha asegurado que este tipo de cosas son "saludables" y aconseja "no tener la piel tan fina".

"Aunque puedo no compartir la forma, es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado. Creo que eso está bien", ha asegurado en declaraciones a los medios a su llegada al Pleno del Congreso.

Tras insistir en que "ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado", ha celebrado que los estudiantes protesten por este tipo de cosas. No obstante, ha asegurado que no comparte "la forma en la que se llevaron a cabo las protestas", ya que él hubiera preferido "que los estudiantes entraran tranquilamente al acto y discutieran con Felipe González".

"Creo que en democracia no se puede tener la piel tan fina cuando se protesta", ha denunciado, tras señalar que "protestas en la universidad ha habido siempre". "Las hubo durante el antifranquismo, y en ellas participaron muchos prominentes dirigentes del PSOE de hoy y durante el periodo democrático ha seguido habiendo protestas. Es una cosa saludable auque yo no comparta la forma", ha afirmado.

Por otro lado, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha acusado este jueves al PSOE de incurrir en una "sobreactuación" por el boicot a Felipe González en la Universidad Autónoma y ha defendido que "es una conquista" que los estudiantes, igual que los ciudadanos en cualquier ámbito, puedan protestar en la Universidad y sacar pancartas.

En una entrevista en Onda Cero, ha subrayado que "evidentemente" Podemos no tiene ninguna relación con los organizadores de ese boicot y, además, que "protestas en la Universidad ha habido siempre" contra políticos de todo signo. "Uno no tiene que compartirlas necesariamente para reconocer que han existido siempre", ha añadido.

Errejón ha evitado condenar el boicot: "Yo comparto que todo el mundo tenga derecho a hablar en la Universidad y también que todo el mundo pueda manifestarse y protestar, se compartan más o menos los motivos de la protesta".

A su juicio, lo que sucede es que el PSOE tiene "cierto interés de sobreactuación y de sacar las cosas de quicio por parte del PSOE" y también del PP, que ahora coinciden, debido a la "investidura vergonzante que se aproxima". El PSOE, ha añadido, quiere usarlo como "cortina de humo" ante una posición que va a adoptar "con mucho dolor".

Además, ha recordado que González ha sufrido episodios similares otras veces y también José Luis Rodríguez Zapatero, y entonces el PP decía que era "libertad de expresión". Tampoco ha querido pronunciarse sobre si es llamativo que algunos manifestantes se cubriesen la cara y se ha limitado a recordar que se ha hecho en otras protestas en el último "ciclo de protestas" desde el 15M.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios